La Fotografía de Bodas: Capturando Momentos Eternos y Emocionales

44
2min de leitura

La Fotografía de Bodas: Capturando Momentos Eternos y Emocionales

Había llegado el momento de retirarme de la boda, pero antes de hacerlo, siempre me acerco a la pareja y a los wedding planners para preguntar si necesitan algo más. En esta ocasión, me acerqué a los novios y les pregunté: "¿Alguna foto más antes de que me retire?". Ellos, con una sonrisa y un abrazo, respondieron: "No, Franz, muchas gracias, todo estuvo excelente".

Mientras guardaba mis equipos, se me acercó el hermano del novio y me pidió que fotografiara un momento especial. Rápidamente saqué mi cámara, listo para capturar lo que vendría. El hermano se acercó a los novios y les entregó un presente. Al abrirlo, se revelaron unos cuadros sencillos, enmarcando retratos antiguos. El novio, visiblemente emocionado, miró a su esposa y luego a las fotografías. Su rostro se fusionó con el de los cuadros, y las lágrimas empezaron a correr. En menos de un minuto, había capturado más de 100 fotos de ese instante tan conmovedor.

Observé a una distancia prudente, respetando la intimidad del momento. Una vez que todo terminó, me preparé para irme. Sin embargo, el hermano del novio se acercó nuevamente y me agradeció por quedarme. Le respondí que no era problema, sino que siempre es un honor estar en momentos como este. Luego, con una sonrisa , me explicó la razón detrás de la fuerte emoción de su hermano: "Esas fotos son de nuestros padres, que fallecieron hace muchos años. En un robo que sufrimos, se llevaron todo , incluso los álbumes. Las fotos que estan en los cuadros son de este tamaño ( y hace a seña con sus dedos del tamaño de foto carnet), demore bastante tiempo en ubicarlas, las encontré en los registros de migraciones cuando mis padres ingresaron al país. Ahora, gracias a estas fotos, tenemos un pedazo de ellos nuevamente".

Este conmovedor episodio reafirma mi creencia en el poder de la fotografía. La llamo nuestra Herencia Visual, un legado para las futuras generaciones. Capturar momentos únicos e irrepetibles es una responsabilidad que no tomo a la ligera. La fotografía de bodas no es solo acerca de documentar un evento, sino de inmortalizar sentimientos y recuerdos que perdurarán, incluso cuando la memoria falle.

Por eso, a veces me molesta ver a tantos improvisados que no comprenden el verdadero valor de la fotografía social y de bodas, si supieran cuantas parejas fueron estafadas por inescrupulosos. Siempre recalco a los nuevos colegas que estamos allí para capturar lo eterno en un solo instante, que con la memoria y los recuerdos no se juegan, que estamos creando recuerdos que serán el tesoro de generaciones venideras. Porque cuando la memoria falla, ahí estarán las fotografías, para recordar y revivir esos momentos únicos.


La Fotografía de Bodas: Capturando Momentos Eternos y Emocionales

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

herencia visual novia boda de destino destination wedding fotografia fotografo fotografo de bodas